COLUMNAS DE OPINIÓN

CATEGORĪA

COLUMNAS DE OPINIÓN

Nuestra voz en los temas relevantes de la actualidad

Este es el título de una idea, noticia, publicación.

Este es el título de una idea, noticia, publicación.

Nuestra voz en los temas relevantes de la actualidad

Evaluación y renovación del directorio

executive

El primer paso para mejorar el desempeño de un directorio es su evaluación. Sin embargo, como señala Gonzalo Larraguibel en su columna publicada en Pulso, lo cierto es que hoy en día pocos se evalúan y, como sabemos, lo que no se mide no existe, y difícilmente mejora. "En tiempos de cambio, una evaluación de directorio bien hecha es, además, una señal inspiradora para la organización", agregó.

Directorio y diversidad:
Mucho ruido y pocas nueces

COL2

De los 327 cupos en los directorios IPSA sólo un 6,4% pertenece a mujeres. Un número que no ha presentado mayor variación en los últimos tres años a pesar de la creciente evidencia de los beneficios que ellas aportan. Frente a esto, Gonzalo Larraguibel señala que "algunos indicadores de nuestro Índice de Funcionamiento de Directorios demuestran que no le hemos dado a este tema la relevancia que amerita". Esto dado a que, de 152 directores que participaron, sólo un 43% señaló creer que el género es un factor realmente importante al momento de estructurar una mesa.

Cambiar todo para que nada cambie

smoke

La evidencia de los beneficios que trae incorporar talento femenino en los directorios es cada vez más robusta. En su columna publicada en El Mercurio, Claudia Marfin señala que, por ejemplo, un estudio de la Harvard señaló que el cuartil de las compañías de Fortune 500 con más directoras tenía un 42% más de retorno sobre sus ventas y que los principales fondos de inversión están dejando de considerar empresas con baja participación femenina.

Liderazgo con propósito: El ejemplo de Ayaan Hirsi Ali

COL1

"Recientemente recibimos en Chile a Ayaan Hirsi Ali, una somalí víctima del radicalismo islámico que huyó al extranjero y elevó a las grandes esferas mundiales las injusticias y abusos que sufren las mujeres bajo este régimen. La influencia que ha generado evidencia su impresionante liderazgo y cómo un propósito elevado puede mover masas y generar compromiso." En su columna publicada en El Mercurio, Claudia Marfin explica la importancia del propósito para generar compromiso en empresas, instituciones y otros grupos de personas.

Ideas relacionadas.

VP -logo bridge white

CHILE

Rosario Norte 532, Oficina 1301
Las Condes, Santiago.
+56 22 3784000

Rosario Norte 532, Oficina 1301
Las Condes, Santiago.
+56 22 3784000

Rosario Norte 532, Oficina 1301
Las Condes, Santiago.
+56 22 3784000

COLOMBIA

Carrera 9 #77-67, Oficina 203
Bogotá.
+57 1 6065088